domingo, 14 de febrero de 2016

Personalización de los blogs


¿Sueñas con poder editar la descripción, el título o la apariencia de tu blog? Pues abre los ojos y disfruta de un deseo hecho realidad, porque puedes hacer todo eso desde la página de personalización.
¿Cómo puedo acceder al menú de personalización?
Puedes hacerlo de dos maneras, ambas infalibles:
Haz clic en el botón "Editar tema", en la esquina superior derecha de la página de tu blog (tublog.tumblr.com).
Accede al menú de la cuenta (el icono en forma de silueta humana) en la parte superior del Escritorio y haz clic en el icono del engranaje para acceder al apartado de configuración. Elige tu blog en el menú de la derecha y selecciona la opción “Editar tema”.
Además de personalizar la apariencia, la descripción y el título de tu blog, también puedes seleccionar un tema nuevo para la página. Solo tienes que hacer clic en “Buscar temas” o acceder a www.tumblr.com/themes.
¿Cómo edito la descripción de mi blog?
Haz clic en "Configuración" dentro del menú de la cuenta, en la parte superior de tu Escritorio.
Selecciona el blog que quieras actualizar en la parte derecha de la página y haz clic en “Editar tema” en el apartado del tema para el sitio web.
Edita la descripción y haz clic en “Guardar”.

Apariencia


¿Qué es la apariencia de un blog?
No tiene mucho misterio: es el diseño con el que se muestra tu blog desde las aplicaciones para dispositivos móviles, el Escritorio y los resultados de búsqueda.
¿Cómo puedo editar la apariencia de mi blog?
Si accedes a tu cuenta desde un dispositivo con iOS, abre tu blog, pulsa sobre el menú de usuario (el icono del hombrecillo con tres líneas a su derecha) y selecciona la opción "Editar apariencia".
Si lo haces desde Android, pulsa "Editar" desde la página de tu blog.
Pulsa sobre los diferentes elementos para cambiarlos u ocultarlos y modifica los colores, la fuente de letra... ¡Hay todo un mundo de posibilidades!
También puedes realizar estos cambios a través de tu equipo, si lo prefieres. Para acceder a tu configuración, solo tienes que hacer clic en el icono del engranaje, en la parte superior del Escritorio. Después, selecciona tu blog en el menú de la derecha y verás el botón "Editar apariencia" arriba. Haz clic sobre él.
¿En qué se diferencia la apariencia de mi blog del tema que tengo instalado?

Temas

Los temas sirven para establecer un diseño en tu blog que será visible al acceder a la dirección web correspondiente desde cualquier equipo. La nuestra, por ejemplo, es equipo.tumblr.com. Puedes obtener más información sobre cómo editarlos en nuestros documentos de ayuda.
Para ver el tema de un blog (incluido el tuyo), solo tienes que hacer clic en el que quieras desde el Escritorio y después en el nombre de usuario que verás en la parte superior del menú que aparecerá.
La apariencia, por otro lado, es el diseño de tu blog que se muestra en los dispositivos móviles, las páginas de búsqueda y la ventana emergente que aparece al pasar el ratón por encima de tu nombre de usuario. En definitiva: en todas partes, excepto al acceder a la URL de tu blog.
Si edito mi avatar, el título de mi blog o la descripción a través de las opciones de apariencia, ¿se aplicarán los cambios en todas partes?
¡Sí! El título de tu blog, el texto de la descripción y el avatar están asociados a tu blog. Si los modificas a través de tus opciones de apariencia, los cambios se aplicarán en todas partes. No es posible tener varios títulos, descripciones o avatares diferentes en cada sitio.
¿Cómo puedo acceder a una publicación en concreto desde los resultados de búsqueda?
Coloca el ratón sobre la esquina superior derecha de una publicación. Verás que aparece un pequeño pliegue gris. Haz clic sobre él y se abrirá el enlace permanente a la página en una pestaña nueva.
¿Cómo puedo ver el blog de otros usuarios desde el Escritorio?
Solo tienes que hacer clic en el avatar o el nombre de usuario del blog que te interese. Aparecerá deslizándose desde la parte derecha de la ventana del navegador. ¡Tachán! Desplázate por las publicaciones, llénalas de corazones y rebloguéalas: la decisión está en tus manos. Cuando hayas terminado, haz clic fuera del área del blog y volverás a ver el Escritorio, tal y como lo dejaste la última vez.

Si quieres abrir el blog en una pestaña nueva, haz clic en el nombre de usuario en la parte superior del panel que aparecerá. También puedes hacerlo desde el Escritorio: solo tienes que usar ctrl+clic (o clic derecho) sobre el nombre de usuario o el avatar y seleccionar “Abrir el enlace en otra pestaña” en el menú desplegable.
Si quieres editar el HTML de tu tema, puedes utilizar el editor, en el apartado de personalización de tu blog. El campo de la descripción también permite incluir HTML, en caso de que necesites añadir pequeños fragmentos de código.
Si quieres conocer un poco mejor el tipo de código que utilizan los temas de Tumblr, echa un vistazo a nuestra guía en inglés.
¿Cómo edito el HTML personalizado de mi blog?
Haz clic en "Configuración" dentro del menú de la cuenta, en la parte superior de tu Escritorio.
Selecciona el blog que quieras actualizar en la parte derecha de la página y haz clic en “Editar tema” en el apartado del tema para el sitio web.
Haz clic en el botón "Editar HTML" y modifica el HTML personalizado como desees en el editor de código fuente. Para comprobar el resultado de los cambios en la página, haz clic en “Vista previa”.
Cuando hayas terminado, pulsa el icono de la flecha para retroceder y después haz clic en "Guardar".
¿Dónde puedo obtener más información sobre el HTML, el CSS y los temas de Tumblr?
Echa un vistazo a los tutoriales de http://es.html.net y https://developer.mozilla.org/es/learn.
También contamos con una estupenda guía en inglés para crear temas de Tumblr personalizados.
¿Puedo recuperar una versión anterior de mi HTML personalizado?
¡Por supuesto! Si echas de menos alguna versión anterior, puedes cambiarla sin problema. Guardamos las versiones más recientes de tu HTML personalizado en nuestra página de recuperación de temas. Si no ves la versión que buscas, puede que hayas realizado muchas actualizaciones desde entonces. Por desgracia, no podrás recuperar ese código.
¿Podéis ayudarme a personalizar el código de mi blog?
Lamentablemente, no podemos ofrecerte asistencia técnica relacionada con la personalización del código HTML o CSS. Si necesitas ayuda, lo mejor es que preguntes a algún amigo con los conocimientos necesarios o que utilices uno de los muchísmos temas que encontrarás en este enlace: www.tumblr.com/themes.
¿Qué hago si parece que mi blog está perdiendo contenidos o que está vacío?
Si hay algo extraño en el diseño de tu blog, las cosas no aparecen distribuidas y ordenadas como quieres o está en blanco, es posible que hayas introducido un código incorrecto en el HTML de tu tema o en el apartado de la descripción. Prueba a hacer lo siguiente:
Elimina el código de la descripción, en la parte superior del menú de personalización. Haz clic en "Guardar" y visita tu blog para comprobar si el problema se ha resuelto.

Guarda una copia de tu HTML personalizado y reinstala el tema desde www.tumblr.com/themes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario